La retina es la capa sobre la cual ha de estar enfocada una imagen para poder ser vista. Es una capa interna, formada por células nerviosas. La imagen enfocada provoca cambios eléctricos en sus neuronas, y ésto a su vez permite que se manden mensajes de esta parte del cerebro al resto.
OJOS
Músculos extraoculares, los cuales mantienen a los ojos en su lugar. Forman unión con la esclerótica. |
- PARTES DEL OJO
- LUZ Y ACOMODACIÓN
La cantidad de luz que penetra en nuestros ojos es regulada por la pupila (abertura del iris). Por otra parte, el cristalino puede cambiar su forma gracias a la contracción de los musculos ciliares.
Gracias a ésto, se produce el fenómeno conocido como acomodación. Después, la luz atraviesa el humor vítreo, y más tarde incide en la retina.
- LA RETINA
- LOS FOTORRECEPTORES En la retina se encuentran las células receptoras (fotorreceptores) |
Los fotorreceptores establecen sinapsis con las céluls bipolares, y éstas con las ganglionares. La retina también contiene células horizontales y amacrinas. |
El Núcleo Geniculado Lateral (NGL) está formado por 6 capas de neuronas (las 2 más interiores son las capas magnocelulares, y las más exteriores las parvocelulares). Cada una recibe aferencias de un sólo ojo. Aparte, hay un tercer grupo de neuronas que constituyen las subcapas coniocelulares. El quiasma óptivo es el punto donde convergen los nervios ópticos. Los axones cruzan de la mitad interna de la retina izquierda a la parte derecha del cerebro, y viceversa. Los axones de la mitad externa de la retina permanecen en el mismo lado del cerebro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario