11 abril 2014

MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACION: REGISTRO Y ESTIMULACIÓN DE LA ACTIVIDAD NEURAL

Cuando los circuitos neuronales del encéfalo desempeñan sus funciones habituales se produce actividad electrica y metabólica. 

Estos fenómenos eléctricos pueden registrarse, y los cambios en la actividad eléctrica de una región concreta se pueden usar para determinar si dicha región participa en el control de diversas conductas.

 


Los registros pueden realizarse crónicamente durante un largo periodo de tiempo después de que el animal se haya recuperado de la intervención, o de forma aguda durante un periodo de tiempo relativamente corto en el cual el animal permanece anestesiado. Los registros puden darse con:

 



-Microelectrodos: registra la actividad eléctrica de neuronas individuales.



-Macroelectrodos: registra los potenciales sinápticos de muchas células del área donde está el electrodo.

 



A veces esta actividad eléctrica se registra en el ser humano con electrodos pegados al cuero cabelludo y se muestra en un polígrafo. Estos registros se llaman electroencefalogramas (EEG).

 



 

Así, para estimarse la actividad metabólica podemos inyectar 2-DG radiactivo, que es transportado al interior de las células metabólicamente activas. Más tarde el animal será sacrificado y su encéfalo preparado para la autorradiografía, donde se pondrá de manifiesto la radioactividad de las células.

 


La actividad metabólica de un cerebro humano (vivo) también se puede ver con el método 2-DG, pero para detectar las regiones activas se utiliza una exploración con TEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario